• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a policías asesinados en Guadalajara y Zapopan
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:40 Hoy

Rinden homenaje a policías asesinados en Guadalajara y Zapopan

Familiares narraron parte de lo vivido ese lunes y pidieron valorar labor de los elementos municipales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades de los tres ordenes de gobierno y militares encabezaron el homenaje póstumo que se realizó para los seis policías municipales de Guadalajara y Zapopan que fallecieron el pasado lunes en cumplimiento de su deber, durante hechos distintos en ambas demarcaciones municipales.

Estamos dolidos, pero no derrotados, ni amedrentados, y vamos a seguir con mano firme en contra de los delincuentes”, advirtió Juan Bosco Agustín Pacheco, Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara.

Fue Alejandro –hijo del jefe de Agrupamientos Enrique Plazola García–, quien habló y narró lo que vivió el pasado lunes cuando su padre salía de su domicilio.

Apenas me había despedido de él cuando oí los balazos, salí exponiéndome a cualquier cosa, pero no me importó con tal de ver a mi papá, pero lamentablemente ya nadie contaba con vida”.

Sin embargo, “me quedo con que fue un héroe y siempre sirvió a la comunidad, sé que él nos descuidó a veces pero siempre fue por el cumplimiento de su deber”, destacó el joven.

En tanto, Angélica Márquez, esposa del oficial caído en Zapopan dijo que la autoridad debería valorar más el papel del policía.

Yo pediría más preparación, mi esposo duró 17 años pero más preparación que ellos están a dos fuegos, pueden cometer errores, que estén conscientes de lo vulnerable que están”, exhortó la mujer; estuvieron casados 26 años y procrearon tres hijos.

SRN​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.