Padre e hijo mueren en riña

Fueron agredidos con un arma blanca por otros vecinos de la colonia Los Valles, con quienes ya tenían viejas rencillas.
El sitio fue custodiado fuertemente  por elementos de la Policía Ministerial y Municipal.
El sitio fue custodiado fuertemente por elementos de la Policía Ministerial y Municipal. (Israel Santacruz)

Juárez

Un pleito entre vecinos que llevaba un largo historial terminó con el asesinato de un hombre y su hijo, en calles de la colonia Los Valles, en el municipio de Juárez.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Valle de los Naranjos, casi esquina con Valle de los Manzanos, poco después de la medianoche de este domingo.

Según testigos, desde hacía tiempo un hombre identificado como Gonzalo, de aproximadamente 40 años de edad tenía problemas con algunos vecinos y su respectiva familia. Las riñas y discusiones eran constantes.

Trascendió que dos vecinos del sector, identificados únicamente como Eduardo y Alexis, de aproximadamente 30 y 19 años, respectivamente, comenzaron a golpear a Hugo, de 18 años e hijo de Gonzalo, en un despoblado adjunto a la colonia.

Tras la agresión, Gonzalo acudió a ayudar a su hijo, así como otros miembros de su familia, aunque también amigos y familiares de Eduardo y Alexis trataron de socorrer a los presuntos agresores. La situación llegó a tal punto que prácticamente se desató una guerra campal que incluso llegó al interior de las casas vecinas.

En la agresión, presuntamente Eduardo y Alexis sacaron de entre sus pertenencias un arma blanca con la que agredieron al padre de familia y a su hijo, mismos que quedaron tendidos sobre la calle Valle de los Naranjos. Trascendió que además hubo otras tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas de inmediato por medios particulares al Hospital Universitario.

Sin embargo, al arribo de cuerpos de emergencia, éstos corroboraron que tanto Gonzalo como su hijo Hugo ya no presentaban signos vitales. Luego de la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar.

El sitio fue custodiado fuertemente por elementos de la Policía Ministerial y Municipal, quienes acordonaron la zona, en tanto que peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones revisaban los cuerpos sin vida del padre e hijo.

Al cabo de varias horas la unidad del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos al Anfiteatro del Hospital Universitario.

FSAD