Discusión entre amigos termina en muerte

El hombre de 30 años que recibió varias heridas por un arma blanca no soportó a pesar de las atenciones que le dieron los paramédicos de la Cruz Roja.
Pese a los esfuerzos de la Cruz Roja, Gerardo Castañón falleció.
Pese a los esfuerzos de la Cruz Roja, Gerardo Castañón falleció. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

A las 8:30 de la mañana del domingo, dos amigos que consumían bebidas alcohólicas se enfrentaron a golpes y tras utilizar una arma blanca, uno de ellos perdió la vida.

El incidente fue atendido por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Operativa del Estado, quien acudieron al reporte de emergencia registrado en la colonia Santa Sofía, al sur oriente de Torreón.

Gerardo Heriberto Castañón Hernández, de 30 años de edad, recibió atención de los paramédicos de la Cruz Roja, pero no resistió a las heridas recibidas durante la riña y falleció.  

Ante el hecho y las características del agresor, fue detenido Marcos Esparza Esparza de 25 años de edad, quien admitió haber asesinado a su compañero tras haber bebido y tener una acalorada discusión.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila para que se le investigue.