Ocho reos heridos durante riña en penal de Matamoros

Los internos causaron destrozos y un incendio en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.

Tampico

Ocho internos resultaron heridos por quemaduras durante una riña en el penal de Matamoros que se registró este lunes cerca de las 12:00 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.

Durante la pelea se causó destrozos y un incendio entre los módulos Oriente y Centro, en el interior del centro de rehabilitación federal.

El incendio provocado en las instalaciones del penal fue con controlado por elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Militar.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que los reclusos heridos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Esta riña es la cuarta en lo que va del año. La primera ocurrió el 17 de febrero en el Cedes de Nuevo Laredo, donde hubo dos reclusos muertos y tres más puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de los hechos.

Tres días después, el 20 de febrero, en el penal de Ciudad Victoria otra riña dejó como saldo dos reclusos muertos y dos más puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de los hechos.

El tercer altercado fue el 17 de abril, en el reclusorio de Nuevo Laredo. Ahí hubo dos reclusos muertos.