PGJDF: riña de PRI y PRD dejó 16 heridos y ningún detenido

La Procuraduría capitalina informó que dos de los lesionados son menores de edad y sólo un herido está internado en un hospital por fractura en el antebrazo izquierdo. Dos vehículos fueron dañados.
Simpatizantes de PRD y PRI en Cuajimalpa se enfrentaron por la disputa de lugares en los que estaban colocando propaganda.
Simpatizantes de PRD y PRI en Cuajimalpa se enfrentaron por la disputa de lugares en los que estaban colocando propaganda. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La riña entre simpatizantes del PRI y PRD el 6 de mayo en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa, dejó 16 lesionados, dos de ellos menores de edad, y ningún detenido, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia precisó que los heridos no tienen lesiones que pongan en riesgo su vida ni balazos en el cuerpo. Sólo una persona está internada en un hospital público y en observación por presentar fractura en el antebrazo izquierdo.

"Siete ya cuentan con clasificación médico legal, con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, y nueve de ellas fueron valoradas por médico legista y enviadas a hospitales públicos y privados para precisar el tipo de lesión y proceder a su clasificación correspondiente", indicó.

Dos vehículos fueron dañados y hasta el momento no hay personas puestas a disposición del Ministerio Público, ligadas con la trifulca, afirmó la Procuraduría en un comunicado.

Detalló que se iniciaron dos averiguaciones previas y una carpeta de investigación, por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, las cuales fueron radicadas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

Indicó que se realizó una inspección ministerial en la zona de la riña y no se encontraron elementos balísticos que hagan presumir el uso de armas de fuego; además, se hicieron dos rastreos en hospitales sin que hayan localizado a personas lesionadas por este hecho. La dependencia continúa buscando en nosocomios públicos y privados.

La Procuraduría anunció que se solicitó al Centro de Control de Comando C2, los videos de las cámaras localizadas en el lugar de la trifulca, mismos que fueron entregados y están en su fase de análisis.

Mencionó que el Ministerio Público giró oficios al presidente del PRI-DF, Mauricio López, y al dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, para que informen sobre si saben de víctimas o testigos para que se presenten a la brevedad a rendir declaración ante el MP.