Viejas rencillas derivan en riña campal

Durante un baile en el ejido La Joya, dos grupos de pandilleros se enfrentaron dejando más de 10 personas lesionadas, tres de ellas ameritaron ser trasladadas por la Cruz Roja.
Fue a las 01:40 horas cuando se reportó la fuerte riña al sistema estatal de emergencia 066.
Fue a las 01:40 horas cuando se reportó la fuerte riña al sistema estatal de emergencia 066. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tres hombres fueron brutalmente golpeados por sujetos cuando se encontraban en un baile en el ejido La Joya, la situación se derivo por viejas rencillas entre dos grupos de pandillas las cuales sostienen una rivalidad, en estos hechos uno de los lesionados presentó una fuerte herida en el cuello producida por un objeto punzo cortante.

Se agarraron a botellazos y pedradas, resultando más de 10 personas lesionadas pero sólo tres ameritaron el traslado a un hospital para recibir atención médica, quien recibió la herida en el cuello fue Edgar Rodríguez Vázquez, de 18 años y además también resultaron lesionados Jesús Martínez Salazar, de 29 años y Francisco Martínez Salazar, de 37 años.

Al parecer las personas con las que sostuvieron la pelea, no son de ese ejido y en otras ocasiones han ido a ocasionar problemas por la rivalidad que existe, Edgar Alexis fue encontrado tirado en el asfalto en un charco de sangre por la profunda herida que tenía, de inmediato su familia y amigos corrieron a ayudarlo y pidieron ayuda.

Fue a las 01:40 horas cuando se reportó la fuerte riña al sistema estatal de emergencia 066, de inmediato acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención a los lesionados, por fortuna a pesar de las lesiones que presentaron, se encuentran estables. Después de algunos minutos, elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar.

Elementos de la Policía Municipal también se trasladaron al sitio para realizar recorridos de vigilancia, la gente se quejó demasiado por la falta de seguridad que hay en ese sector, pidieron más recorridos en esos lugares y más cuando hay bailes, ya que también hay demasiada venta de cerveza clandestina, en el lugar no se logró detener a nadie.

OTRAS RIÑAS

Elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de Cruz Roja, no sólo tuvieron que lidiar con esa situación en el ejido La Joya, sino que también en diferentes colonias en donde se reportaron riñas campales de mayores proporciones, en cada reporte se hablaba de más de 20 sujetos causando molestias y destrozos a su paso.

En la colonia Aviación se registró un enfrentamiento entre pandilleros del sector, los cuales se dieron con todo y además ocasionaron algunos daños a propiedades ajenas, también se registraron varios lesionados de los cuales al menos dos fueron a recibir atención médica por sus propios medios, pero debido a los constantes reportes, se hicieron movimientos de ambulancias y patrullas.

Otras colonias donde se reportaron fuertes riñas fueron: Magdalenas, Lázaro Cárdenas y Fraccionamiento Anna, por fortuna elementos de la Policía Municipal llegaron a tiempo y lograron evitar resultados de fatales consecuencias, además realizaron constantes recorridos por los sectores para evitar que se dieran ese tipo de situaciones.