Hombre fue puesto a disposición de Juez acusado de homicidio calificado

Por el presunto asesinato de otra persona tras una riña por preferencias diferentes de equipos de futbol. 

Guadalajara

Un hombre señalado como presunto responsable del homicidio de otra persona que fue agredida en la colonia El Tapatío, en Tlaquepaque fue puesto ante la disposición del Juez Sexto en Materia Penal.

Se trata de Roberto Carlos Flores Torres, de 18 años, quien habría acuchillado al ahora occiso, Rubén Alfonso Picazo Uribe, de 27 años, tras una riña por preferencias diferentes de equipos de futbol.

En las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo declaraciones de testigos que indicaron que Rubén Alfonso había asistido a una fiesta que se realizó en una vivienda de la colonia El Tapatío, dónde también había asistido Roberto Carlos y varios de sus amigos. 

Tras una discusión por preferencias diferentes de equipos de futbol, ésta derivó en una riña callejera, en la que Roberto Carlos tomó un cuchillo con el que lesionó en repetidas ocasiones a la víctima, quien quedó mal herido. 

Otros testigos, familiares de la víctima y que viven cerca de donde ocurrieron los hechos, indicaron que vieron pasar corriendo a Roberto Carlos, quien llevaba en sus manos el cuchillo, pero se escondió en un cerro. 

El Ministerio Público giró una orden de presentación en contra de Flores Torres, por lo que después a disposición del representante social, declaró que durante la riña fue él quien hirió a la víctima con el cuchillo. 

El agente ministerial ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que el sujeto se encuentra a la espera de que el Juez dictamine sobre su situación legal.