Gobierno federal debe atacar de fondo al 'narco': Cabeza de Vaca

Tras reunirse con el gabinete de seguridad, el gobernador de Tamaulipas asumió su deber de combatir la inseguridad, pero dijo que es preciso atacar las fuentes de financiamiento de los delincuentes.

Ciudad de México

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado al gobierno federal a atacar de fondo los problemas del narcotráfico para evitar los enfrentamientos en Reynosa.

"He pedido al gobierno federal implementar una estrategia integral para atacar todas esas fuentes de financiamiento que están relacionadas con delitos federales como son los casinos, el robo de combustible, el contrabando, el robo de luz así como las extorsión y la trata de personas y migrantes", puntualizó en un comunicado.

Tras reunirse de emergencia con el gabinete de seguridad del estado para evaluar la situación, el mandatario aseguró que pedir al gobierno federal que combata esos delitos no quita responsabilidad al gobierno estatal, pero destacó que se debe atacar el problema de fondo y de manera integral.

En las últimas 24 horas, el ayuntamiento de Reynosa activó el semáforo rojo en dos ocasiones por situaciones de riesgo en distintos puntos de la ciudad.

Las alertas se activaron luego de una jornada de violencia en la ciudad tamaulipeca que dejó una persona muerta, diversas balaceras, 11 bloqueos y siete robos de vehículo, además de que se suspendieron las clases.

AER