• Regístrate
Estás leyendo: Reynosa respaldará operativos "Mixtos"
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:17 Hoy

Reynosa respaldará operativos "Mixtos"

Maki Ortiz, alcaldesa de esta ciudad froteriza destacó que la paz y la seguridad en una entidad sólo se logrará con elementos debidamente capacitados.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, comentó que su gobierno se sumará a las acciones de la Estrategia de Seguridad implementada en Tamaulipas por el Gobierno Federal, en beneficio y para la tranquilidad de la población.

Al ser cuestionada sobre el regreso de los operativos denominados 'Mixtos', la edil destacó que éstos podrían estarse llevando a cabo en la ciudad siempre y cuando los elementos de las diferentes corporaciones que participan estén bien capacitados, pues tiene conocimiento de que cuando se realizaron en esta frontera la ciudadanía no está muy de acuerdo con estas acciones.

Te recomendamos: Maki Ortiz asegura tratamiento gratuito para mujeres con cáncer

"Es una estrategia estatal y federal con la que nosotros vamos a colaborar en lo que nos pidan, estamos esperando que se nos dé a conocer el plan estratégico de seguridad que van a tener para las ciudades, nosotros lo seguiremos al pie de la letra, estamos dispuesto a colaborar y lo que queremos es que se logre la paz y seguridad en nuestra ciudad", señaló.

En ese sentido Maki Ortiz aseguró que solo se está pidiendo al gobierno federal que todas las personas que participan en los operativos tengan una capacitación adecuada para que puedan tener un acercamiento con la ciudadanía y a su vez la población les tenga la confianza y se logre esa relación que debe construirse con respeto para el bien de la comunidad.

Te recomendamos: ISSSTE espera más apoyos en gobierno de Maki Ortiz

Así mismo la alcaldesa dijo que otra de las peticiones que harán a la federación, será que a través de la propia estrategia de seguridad, las autoridades puedan controlar y erradicar incendios en basureros clandestinos, los cuales ya se han vuelto una problemática no solo de contaminación, sino de delincuencia.

"La verdad es que nosotros no tenemos una policía y no tenemos cómo reforzar esas acciones de vigilancia y de ley, pero sí tenemos la capacidad de gestionar y pedir ayuda para que estas instituciones vengan y atiendan esta problemática que se está presentando constantemente de la quema en basureros clandestinos, que dañan el medio ambiente y la salud de la población", puntualizó.

ICGC/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.