• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas recibe a nuevo comandante militar
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:39 Hoy

Tamaulipas recibe a nuevo comandante militar

Carlos Arturo Pancardo Escudero, es General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y cuenta con una gran trayectoria en defensa y seguridad nacional.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Carlos Arturo Pancardo Escudero, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, fue nombrado nuevo comandante de la Octava Zona Militar con sede en la ciudad de Reynosa. 

Con 60 años y originario de Tuxpan, Veracruz, se formó como subteniente de Infantería en año de 1977 por medio del Colegio Militar, posteriormente fue promovido y obtuvo su licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, así como la maestría en Defensa y Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional. 

Se ha desempeñado como comandante en dos batallones de Infantería, jefe en el Estado Mayor de Defensa Nacional, Estado Mayor Presidencial, jefe de sección en unidades tipo corporación de cuartel militar, así como cargos relacionados a la preparación de nuevos elementos como vicerrector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, director de las Escuelas de Logística y Militar de Tiro, director del Centro de Adiestramiento Regional de la primera región militar, entre otros títulos expuestos para avalar su experiencia durante la Ceremonia de toma de posesión al cargo.

A dicho evento acudió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, entre otras personalidades.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.