• Regístrate
Estás leyendo: "Reynosa necesita mínimo mil policías"
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:37 Hoy

"Reynosa necesita mínimo mil policías"

En últimos días esta ciudad fronteriza se ha visto amenazada por la inseguridad.

El representante del gobierno del estado en la zona norte de Tamaulipas, Francisco Garza de Coss, dijo que el municipio cuenta con pocos elementos de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Reynosa es el municipio que se ha visto más afectado en la última semana por la inseguridad, destacó el representante del gobierno del estado en la Zona Norte de Tamaulipas, Francisco Garza de Coss, al señalar que se cuenta con 600 elementos, pero se requieren mil como mínimo en el municipio más grande del estado .

En este sentido explicó que : “Hay reuniones frecuentemente de la Mesa de Seguridad Institucional y mesas de seguridad ciudadanas donde se evalúa el trabajo cada 15 días o cada semana, eso es frecuente, se ha incrementado sobre todo ahorita que empezó la campaña política, el gobierno del estado ha estado atendiendo lo que les corresponde sobre todo en ciudades como Reynosa que es donde más tenemos el problema”, aseveró.

Hasta ahorita es donde se ha visto más afectado, y es dónde hay más presencia de las fuerzas federales.

Reynosa es la ciudad más grande del estado, requiere mayor atención y eso es lo que se está haciendo y se tiene que ir viendo a corto plazo.

De parte del estado traemos más de 600 elementos, Reynosa requiere más de mil por el tamaño, los elementos nuevos se van a Reynosa, es uno de los estados que más le pagan a sus policías y tienen que pasar por las revisiones, porque no queremos que vuelva a pasar. Está creciendo, no como quisiéramos, pero está creciendo.

Hay mucha oferta de trabajo, Reynosa sigue creciendo, el 60% de los empleos se generan en Reynosa, son más de 10 mil los que se requieren y mucha expansión de la industria de la maquiladora, hay mucho déficit de operadores de transporte y hay alrededor de mil choferes que hacen falta.

Normalmente de Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas pero sigue siendo uno de los estados que más recibe gente de Veracruz. El 50% es el porcentaje de personas que viven en Reynosa y no son de ahí.

Puntualizó qué hay acciones que se han hecho y dado y que no se hacían en el pasado, al final si hay quienes incitan a esto, pero mientras se dé la cara es lo más importante, porque se tiene reuniones con los diferentes sectores y están enterados de lo qué pasa y se trabaja para recuperar la paz.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.