• Regístrate
Estás leyendo: Revocan sentencia a violador en camión de ETN; la justicia decepciona, dice víctima
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:32 Hoy

Revocan sentencia a violador en camión de ETN; la justicia decepciona, dice víctima

Rosa Margarita Ortiz, quien fue víctima de violación, afirmó que presentó 49 testimoniales en contra del delincuente y el presunto delincuente no presentó una sola.
Publicidad
Publicidad

Un tribunal ordenó revocar la sentencia de casi 112 años de cárcel y reponer el proceso a Ramón Martínez García, El Lagarto, por su presunta participación en el asalto a pasajeros y la violación de una mujer en un camión de la compañía ETN, hechos perpetrados la noche del 7 de junio de 2016.

Hace dos meses, el 13 de abril, un juez sentenció al delincuente a 102 años de cárcel por el delito de violación con el agravante de ser cometido con violencia, entre dos o más individuos y en un transporte público; y 9 años 6 meses por el delito de robo, en total casi 112 años de cárcel.

Rosa Margarita Ortiz, quien fue víctima de violación, dijo que es “decepcionante la justicia en México”.

“Estoy muy enojada, sí muy enojada por esta resolución de los magistrados. Fueron tres magistrados los que tomaron esta resolución, el magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, el magistrado Alfredo Cid Patoni y el magistrado José Luis Cervantes Martínez”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Afirmó que ella presentó 49 testimoniales en contra del delincuente y él no presentó una sola y la dan esas garantías.

Reprochó que el nuevo sistema penal revictimiza, ya que tiene que volver a “ver a su violadores, tener un careo, vaya, volver a repetir varias pruebas donde probablemente haya un fallo parecido al que ya hubo, pero es volver a pasar por esa circunstancia”.

Dijo que aún desconoce cuándo será su próxima audiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.