• Regístrate
Estás leyendo: Se debe revisar la estrategia nacional de seguridad: alcalde de Acapulco
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:39 Hoy

Se debe revisar la estrategia nacional de seguridad: alcalde de Acapulco

En las últimas 24 horas al menos tres personas fueron asesinadas en el Puerto.

Publicidad
Publicidad

Lo hecho hasta el momento en materia de seguridad no es suficiente, reconoció el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Aunque reconoció el respaldo que ha recibido de parte del Ejército Mexicano, insistió en la necesidad de modificar la estrategia de seguridad pública en el país.

Esta postura propició – comentó– que el mando castrense en el puerto expusiera que si al alcalde le molesta el trabajo del ejército, considerara la pertinencia de que los soldados que resguardan la ciudad se retiren.

"Yo espero que no haya una acción de ese tipo de acción para Acapulco (retirar a la fuerza militar), porque eso haría más difícil el trabajo en materia de seguridad y pedimos su permanencia solicitamos que las declaraciones no se tomen de manera personal, que se entienda que es de manera institucional", declaró.

Enfatizó que su planteamiento en el sentido de revisar la estrategia en materia de seguridad lo hizo como parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), no en su carácter de presidente municipal de Acapulco.

"Yo como presidente municipal de Acapulco he recibido el respaldo de las instituciones en el tema del combate a la inseguridad, pero por supuesto que todavía hay mucho que hacer y fue en ese sentido nuestra participación", aclaró.

La necesidad de revisar la estrategia, la ha manifestado ante la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Guerrero las veces que se ha requerido, dijo.

Velázquez Aguirre reconoció que el respaldo brindado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a su administración, lo que se confirma con los recorridos que se realizan en la zona turística, las colonias populares y las comunidades más afectadas por la violencia.

Jornada violenta

Las declaraciones del alcalde se dan en un contexto violento para el Puerto. En menos de 24 horas tres personas fueron ultimadas en dos colonias de Acapulco con armas de grueso calibre.

Este viernes en el bulevar Vicente Guerrero y la Vacacional, a la altura de la gasolinera de Renacimiento, el chofer de una camioneta de la ruta alimentadora de La Glorieta-Arroyo Seco-Plaza Caracol, fue asesinado de varios impactos.

La víctima era operador de una camioneta de pasajeros con número económico 331 y placas 4955-FLA, también conocidas como ruta alimentadoras, y recibió el menos cinco disparos. Sus familiares llegaron al lugar del homicidio para llevarse el cadáver.

Así mismo, este jueves a las 19 horas, dos hombres también fueron privados de la vida en las calles Coahuila y Vallarta, en la colonia Progreso, donde en las últimas cuatro semanas se han cometido al menos 20 crímenes. Ahí las víctimas quedaron tiradas sobre la acera y presentaban impactos de arma calibre nueve milímetros.

En ambos casos, al lugar del crimen arribaron agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias y más tarde se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.