• Regístrate
Estás leyendo: Revisan inconformidades de exámenes de confianza
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:37 Hoy

Revisan inconformidades de exámenes de confianza

Benjamín Noyola, titular de la Unidad de Asuntos Internos de Torreón, dijo que hay tres casos de agentes que presuntamente reprobaron, a los cuales se les está dando seguimiento.

Publicidad
Publicidad

La Unidad de Asuntos Internos, ahora lleva procesos de agentes a los que le fue ordenada una baja debido a que presuntamente reprobaron sus exámenes de control y confianza. En lo que va del año hay tres casos de los que hay seguimiento.

"Tenemos pendiente seis que están por resolverse y estamos llevando procesos porque no se pasaron exámenes de control y confianza. Los que nos marca la nueva reforma es abrir un proceso en el que sean escuchados y los agentes tengan su defensa", declaró Benjamín Noyola, titular de la dependencia.

Mencionó que la unidad comenzó a tomar esos casos a comienzos de año cuando se descentralizó del Tribunal de Justicia Municipal y pasó a formar parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

Expuso que hasta el momento son pocos los procedimientos abiertos, aunque todavía falta que lleguen los resultados de los exámenes de control y confianza para otros oficiales.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Exámenes de control y confianza depuran DSPM

"Hay una serie de elementos que están pendientes de llegar el resultado y creemos que aumentará el número de procedimientos".

En cuanto a otros números de la dependencia a su cargo, Noyola expuso que tienen casi un centenar de quejas ciudadanas, principalmente encofocadas a la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

''Hemos revisado en este año tres casos y al momento que llegan los abogados vienen con sus abogados".

"Tenemos 90 quejas en lo que va del año y en litigio o proceso tenemos alrededor de 20. En la gran mayoría se logró un acuerdo entre las partes y recomendaciones de suspensión de labores cuatro".

Los interesados en presentar sus inconformidades pueden hacerlo en la oficina de la unidad, situada en el quinto piso de la alcaldía.



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.