Refuerzan protección para migrantes y paisanos

El Grupo de Coordinación de los tres órdenes de gobierno se reunió en Coahuila, donde llegó al acuerdo de intensificar la vigilancia y no bajar la guardia en temas de seguridad.
Se establecieron acuerdos de reforzar la seguridad en lo que resta del año, así como medidas de protección a los migrantes.
Entre los puntos tratados destacó la coordinación entre las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, Estado y los municipios, para la prevención y combate al delito. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Ante el exhorto del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de no bajar la guardia en el tema de seguridad, este viernes se llevaron a cabo dos reuniones del Grupo de Coordinación de los tres órdenes de gobierno.

La primera se realizó en la Comisión Estatal de Seguridad y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Participaron el comandante de la Sexta Zona Militar, Dagoberto Espinoza, el comisionado estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuellar, el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria y alcaldes en funciones, así como electos, de la Región Sureste.

Por la tarde, en Monclova se realizó otra reunión con la presencia de los alcaldes electos y en funciones de las regiones Centro y Desierto.

Se hicieron acuerdos en materia de seguridad

Se establecieron acuerdos de reforzar la seguridad en lo que resta del año, así como medidas de protección a los migrantes y paisanos, a su paso por Coahuila.

Entre los puntos tratados destacó la coordinación entre las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, Estado y los municipios, para la prevención y combate al delito.

Con los alcaldes que entrarán en funciones en enero de 2014, se acordaron lineamientos para mantener de forma permanente operativos de vigilancia y presencia en todas las colonias de los municipios.