Debemos encontrar aliados para combatir a los delincuentes: PGR

La procuradora, Arely Gómez dijo que los delincuentes utilizan métodos cada vez más sofisticados para evadir la ley y hacerse pasar por benefactores en las comunidades que infiltran.

Puebla

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, señaló que los integrantes de la delincuencia organizada cada vez usan métodos más sofisticados para evadir la ley, incluso logran camuflarse como benefactores de la sociedad que infiltran.

"Las instituciones encargadas de velar por la seguridad y justicia de la población debemos encontrar aliados estratégicos para responder esta amenaza y sus particularidades".

Durante la inauguración de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, agregó que la correcta aplicación de la Ley de Extinción de Dominio ofrece dar sólidos golpes a los grupos de la delincuencia organizada ya que impacta en la base patrimonial ilegal de los delincuentes.

La creación de la Ley General contra la Delincuencia Organizada, fortalecimiento a las unidades de información, el combate al robo de hidrocarburo, el Plan Nacional de búsqueda de personas desaparecidas y la homologación de la Ley de Extinción de Dominio son los temas de que se abordarán en la Primera Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro que fue inaugurada en Puebla por la Procuradora General de la República Arely Gómez González y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En la reunión participan los estados de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.

En su mensaje el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle señaló la importancia de tener un marco jurídico adecuado en temas que representan retos en materia de seguridad para el estado como el robo de hidrocarburo.

"Es evidente la participación de delincuencia organizada, es evidente la vinculación de servidores públicos de diferentes órdenes con éste tipo de acciones, por lo tanto me parece que el marco jurídico no es adecuado para la realidad que estamos viviendo, es un delito de orden federal; sin embargo yo le comentaba a la procuradora que todos los días la policía estatal de Puebla está deteniendo seis o siete vehículos con hidrocarburo robado y estamos haciendo operativos con el Ejército estamos haciendo un esfuerzo también con la Policía Federal y con el propio personal de seguridad de PEMEX, pero me parece que se necesitan las herramientas para poder actuar".