Combatirán a asaltantes a bordo de motocicletas

Durante la reunión de seguridad en Torreón, las distintas corporaciones acordaron llevar a cabo estrategias de revisión a este tipo de vehículos tras haberse reportado varios robos violentos.
Riquelme Solís habló también de acciones adicionales que implementarán en el operativo de Semana Santa.
Riquelme Solís habló también de acciones adicionales que implementarán en el operativo de Semana Santa. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ante los robos violentos realizados por personas a bordo de motocicletas, las corporaciones de seguridad ya trabajan en estrategias de revisión a esos vehículos.

Tras la última reunión de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, informó lo anterior y dijo que en los últimos siete días hubo 40 delitos.

"Dentro de la evaluación de los indicadores podemos percatarnos que algunos de los robos con violencia se han dado a través de motocicletas y vamos implementar operativos y dispositivos para poder evitar y prevenir ese tipo de situaciones", declaró.

"La cifra no es grande, pero hay preocupación que los últimos delitos se han realizado en ese tipo de vehículos".

Durante la semana que terminó fueron detenidas 160 personas y 103 fueron turnadas al Ministerio Público. De esa cifra 14 por robo. En lo que respecta a homicidios dolosos, resaltó que existe una reducción considerable en comparación al mes de marzo del año pasado.

"El año pasado hasta el mes de marzo hubo 44 muertes violentas y en los primeros tres meses de este 18, mientras que únicamente en marzo, cinco", indicó.

Explicó que hubieron detenciones de personas que cometieron diversos delitos, entre ellos un par de jóvenes que trasladaban droga, el responsable de un robo a casa habitación con violencia, así como una persona involucrada en uno de los dos hurtos de vehículo en Torreón.

"Dentro de la estadística en la semana se dieron ocho robos a casa habitación, se da uno con violencia y fueron detenidos en la colonia Villa Florida", dijo.

Riquelme Solís habló también de acciones adicionales que implementarán en el operativo de Semana Santa y que corresponden a medidas de difusión, así como puntos de socorrismo.

"Se instalarán módulos información y turismo, entre los lugares está la Plaza Mayor. Además va colocarse un puesto de auxilio en Barrial de Guadalupe para garantizar vigilancia a la zona del Cañón de Jimulco", expuso.

Recordó que para el dispositivo de seguridad están previstos cerca de 600 elementos municipales (entre policías, socorristas, bomberos e integrantes de la Unidad de Protección Civil).