Reforzarán vigilancia en límites de Gómez Palacio

Se llevó a cabo la reunión de seguridad del Mando Único donde se establecieron estrategias de seguridad, tales como la instalación de filtros en las colindancias con los demás municipios de La Laguna.
El alcalde David Flores Lavenant señaló que el trabajo en coordinación con todos los municipios de la Región Lagunera debe prevalecer..
El alcalde David Flores Lavenant señaló que el trabajo en coordinación con todos los municipios de la Región Lagunera debe prevalecer.. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con la presencia del coronel Gustavo Campos Armendáriz, en representación de Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Único en La Laguna, en Francisco I. Madero se llevó a cabo la reunión de seguridad, en donde estuvieron las corporaciones de seguridad y dependencias de nivel federal, estatal y municipal.

El alcalde David Flores Lavenant señaló que el trabajo en coordinación con todos los municipios de la Región Lagunera debe prevalecer.

Correspondió a Francisco I. Madero ser la sede de la reunión regional, a través de la cual se exponen los resultados y acuerdos, además se analizaron y afinaron las estrategias puestas en práctica para mantener la tranquilidad de la población de La Laguna de Coahuila y Durango.

Flores Lavenant, presidió la junta de trabajo, señaló que los resultados obtenidos hasta el momento en la seguridad hablan de la excelente coordinación que existe entre todos los involucrados.

Con la finalidad de evitar que la delincuencia cruce las líneas divisorias, destacó que se instalaron filtros de seguridad en el ejido Florida y Benito Juárez.

"'Las críticas que pudieran surgir en esta reunión serán bien recibidas pero deberán de ser con afán constructivo, porque finalmente se busca asegurar la tranquilidad de la población", expresó.

Con relación a las cifras de seguridad en Madero, mencionó que en octubre se registraron cuatro robos, siendo el mes con menos delitos.

Mientras que en abril hasta el momento es el más alto con 13, en lo que va de noviembre se han registrado cuatro robos. En cuanto a robo de automóviles, las cifras indican que también van a la baja.

"En este Buen Fin tuvimos saldo blanco y ahora nos estamos preparando para la época decembrina, para tener un saldo blanco y conformar una estrategia de trabajo", enfatizó.

Con las reuniones quincenales que se llevan a cabo en las diferentes ciudades que conforman la Región Lagunera, dijo que se insiste en mantener el trabajo coordinado.

Debido a la colindancia que tiene Francisco I. Madero con Gómez Palacio, en donde se han presentado más hechos delictivos, dijo que también se analizó en la reunión para reforzar la vigilancia en la línea divisoria de los municipios.

Con la finalidad de evitar que la delincuencia cruce las líneas divisorias, destacó que se instalaron filtros de seguridad en el ejido Florida y Benito Juárez, además se mantiene la comunicación con los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango, para evitar que estos hechos delictivos puedan irse trasladando a las otras ciudades.