Policía coordina acciones de vigilancia en comercios

Durante una reunión con Primo Francisco García, titular de la DSPM, se acordó incrementar los rondines y reforzar las medidas en el manejo de efectivo.
Se creó un grupo de Whatsapp para mejorar la comunicación entre dueños y policías.
Se creó un grupo de Whatsapp para mejorar la comunicación entre dueños y policías. (Especial)

Saltillo, Coahuila

A fin de reforzar estrategias de seguridad para las tiendas de conveniencia y reducir los índices delictivos en comercios, el director de Seguridad Pública de Torreón, comisario Primo Francisco García ha llevado a cabo reuniones con representantes de locales. 

Oxxo, Seven Eleven, Extra, Circle K, entre otros, serán monitoreados a fin de observar las mejoras en medidas de seguridad y que a la par, se estrechen contactos con oficiales preventivos.

También se formó un grupo de WhatsApp que permite la intercomunicación entre ambas partes las 24 horas. 

Ante ello, se determinó incrementar la presencia de los agentes en las tiendas. 

Además se utilizarán bitácoras para registrar el cumplimiento de las medidas y se intercambiarán números de celular entre encargados y agentes, a fin de tener una respuesta inmediata.

Fueron verificados detalles como la iluminación interior y exterior de las tiendas, el uso de cámaras de video para la identificación de delincuentes, reforzar las puertas de acceso, colocar sensores de movimiento.

Se determinó reforzar las políticas en el manejo de efectivo y la reubicación de mercancía de mayor valor.

En el desarrollo de las acciones se suman también los elementos del Mando Especial de La Laguna, ofreciendo realizar rondines con mayor frecuencia en los puntos donde se encuentran las tiendas. 

rcm