Realizan reunión operativa sobre seguridad

Con la presencia del Mando Único de la Laguna, el Procurador General de Justicia y los alcaldes de la región examinaron indicadores y detalles en el marco de los últimos hechos ocurridos en Torreón.
Riquelme habló de que el Mando único se comprometió a estar presente en algunas de las reuniones semanales de seguridad que se realizarán en el municipio.
Riquelme habló de que el Mando único se comprometió a estar presente en algunas de las reuniones semanales de seguridad que se realizarán en el municipio. (Twitter: Miguel Riquelme )

Torreón, Coahuila

Con la presencia del titular del Mando Único de la Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera, del Procurador General de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria y los alcaldes de la región, se realizó en Torreón una reunión operativa estatal para examinar indicadores, detalles y así definir estrategias en materia de seguridad, en el marco de los hechos ocurridos en el municipio y la región en los últimos días.

El alcalde de Torreón Miguel Riquelme comentó que se dividió el trabajo en materia de seguridad por sectores, destacando que el ejército patrullará donde haya mayor incidencia delictiva o donde se hayan tenido delitos de alto impacto, sobre todo en el tema de los homicidios.

La reunión se llevó a cabo, a puerta cerrada en el cuarto piso de la presidencia municipal, asistieron las autoridades competentes en el tema de seguridad en La Laguna, incluidos los alcaldes de la región.
 

En relación a los homicidios ocurridos en el municipio, dijo que se entregó una investigación por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) sobre a los grupos que pertenecen las personas que fueron víctimas de homicidios para tener claro lo que sucede y hacia dónde se tienen que enfocar el esfuerzo de prevención por parte de la policía municipal.

Destacó que se seguirá trabajando con un mayor patrullaje para la prevención de los delitos del fuero común, para prevenir agresiones que se han registrado como robos a bancos.

Sobre estos casos, agregó que siguen las investigaciones para detener a los culpables. 

Afirmó que se tienen una policía más fortalecida y mayor coordinación.

Dijo que este tipo de reuniones son productivas, en las que se ponen de acuerdo para actuar conforme lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Habló de que el Mando único se comprometió a estar presente en algunas de las reuniones semanales de seguridad que se realizarán en el municipio.

Destacó que es un personaje que se está al día en cuanto a los hechos que ocurren en Torreón, al acudir a la reunión con los datos estadísticos, teniendo identificados los sectores con mayor incidencia delictiva, quien compartió experiencias sobre reuniones que tuvo en lo individual con algunos mandos.

La reunión se llevó a cabo, a puerta cerrada en el cuarto piso de la presidencia municipal, asistieron las autoridades competentes en el tema de seguridad en La Laguna, incluidos los alcaldes de la región.