Opacidad no cabe en una democracia: Judicatura

Los consejeros de la Judicatura Federal se reunieron con los comisionados del INAI a fin de revisar los trabajos del Poder Judicial en materia de transparencia.
En la reunión, el INAI y el Consejo de la Judicatura Federal definieron su agenda de colaboración en transparencia.
En la reunión, el INAI y el Consejo de la Judicatura Federal definieron su agenda de colaboración en transparencia. (Tomada de @INAIméxico)

Ciudad de México

Los consejeros de la Judicatura Federal se reunieron con los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con el propósito de consolidar los trabajos que el Poder Judicial de la Federación (PJF) realiza para cumplir con las obligaciones que le han sido fijadas en materia de cultura de la transparencia.

Alfonso Pérez Daza, consejero de la Judicatura, dijo que en un régimen democrático la opacidad no tiene cabida y ésta debe ser combatida con todos los recursos legales.

"El PJF ha venido avanzando en los últimos años en transparencia y hoy se pone a la hora y a la altura que la sociedad demanda de sus instituciones, más aún del Poder Judicial que se debe a la confianza de ésta", expresó.

Por su parte, la comisionada presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora, destacó que la creación de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal, así como del Comité de Transparencia y del Comité Especializado de la Suprema Corte, el Poder Judicial se ajusta al nuevo marco normativo en transparencia.

"Con esto, nos parece, que se está adaptando el Poder Judicial a una nueva realidad en materia de transparencia y está posicionando acciones de vanguardia, acciones proactivas", expresó.