Torreón mantiene alza en robo violento a comercios

Durante la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, destacó que los reportes se concentran en la zona sur oriente. 
Esta semana fue mayor el reporte de robo a locales que a casa habitación.
Esta semana fue mayor el reporte de robo a locales que a casa habitación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 44, se mantiene la cifra alta en delitos violentos de robo a comercios. Esto con doce reportes y once a casa habitación.

Es la parte sur-oriente la que más concentra llamadas, en el sector norte disminuye el delito en un 43% mientras que en el centro la incidencia delictiva disminuye en un 18%.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que en el mismo periodo pero del año pasado se registraron 46 eventos, es decir una disminución del 4.34%.

Se contabilizaron dos homicidios y 69 en lo que va del año contra 51 en 2016, es decir 18 más que el año pasado. 

“En contraste se realizó un total de siete detenidos, entre ellos un empleado del Oxxo quien era distribuidor a distintas tiendas y que al llegar sustraía artículos, los cuales posteriormente se reportaban en un supuesto asalto".

"Otro detenido por acoso sexual, uno por portación de arma de fuego y uno más por cargar arma blanca”, señaló.

En lo que se refiere al robo de vehículo, mencionó que fueron tres hurtos en el que usaron violencia y tres más con la unidad particular estacionada.

Un total de 145 detenidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de los cuales 92 fueron puestos a disposición del Juez Calificador, 15 al Ministerio Público del Fuero Común por el Delito de Robo y 35 al MP por otros delitos.

En lo referente a homicidios comentó que se reportaron dos en esta semana, con lo que se llega a la cantidad de 69 en lo que va del año contra 51 de 2016 y 75 en el año 2015 y 89 de 2014.

rcm