Aumentan delitos, alcalde dice que es tendencia normal

Pese al incremento que se presentó de 37 a 53 hechos. El alcalde Miguel Riquelme dijo que la media en los ilícitos por cada siete días desde el comienzo del año es de 50 actos.
El alcalde Miguel Riquelme dijo después de la reunión semanal de seguridad, que la media en los ilícitos por cada siete días desde el comienzo del año es de 50 actos.
El alcalde Miguel Riquelme dijo después de la reunión semanal de seguridad, que la media en los ilícitos por cada siete días desde el comienzo del año es de 50 actos. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Pese a que hubo un incremento de 37 a 53 delitos durante la décima semana del año, las autoridades municipales afirmaron que la tendencia sigue en lo normal.

Cabe destacar que la semana de mayor número de incidentes en lo que va del año fue la número 8.


El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo después de la reunión semanal de seguridad, que la media en los ilícitos por cada siete días desde el comienzo del año es de 50 actos.

"Hubo 16 eventos más que la semana pasada, pero seguimos en un nivel estándar de 50 incidentes por semana. La pasada fue la más baja de la administración municipal", explicó.

Indicó que fueron hechas detenciones importantes en la semana que concluyó en materia de robo de vehículos y negocios, pero reconoció que uno de los ilícitos que siguen entre sus preocupaciones es el robo a casa habitación.

"No es en gran cantidad, pero fija nuestra estadística el robo a local comercial y casa habitación. Entre los 16 incidentes más que hubo esta semana figuran esos. Sin embargo, en otros rubros como el hurto de vehículos con violencia disminuye", expuso. 

En ese sentido, vale mencionar que hace unos días el General Sergio Martínez Castuera, Mandó Único en La Laguna, reconoció ante miembros de la iniciativa privada que delitos del fuero común como el anterior continúan dándose y para evitarlos ya trabajan en nuevas estrategias.

Cabe destacar que la semana de mayor número de incidentes en lo que va del año fue la número 8, en la cual ocurrieron 55 hechos y en segundo lugar queda la que concluyó hace unas horas.

Riquelme Solís habló también de que alistan el operativo vacacional santo, donde habrá una fuerte presencia de elementos policíacos de los tres órdenes en las celebraciones del Cerro de las Noas.

En cuanto a las actividades de semana santa el alcalde de Torreón dijo que tendrán implementados dos operativos.


"Incluyendo al Ejército estarán vigilando 700 elementos el Cerro de las Noas para el tradicional viacrucis. El año pasado se dio con mucho orden, pero fueron más de 60 mil personas las que acudieron a las celebraciones religiosas", dijo.

En las actividades esperan una asistencia de cerca de 60 mil personas y en las actividades de las corporaciones también está proyectado el monitoreo de los accesos al santuario religioso.

Mencionó que no descuidarán las labores en el resto de las colonias de Torreón y que la mitad de los agentes de la Policía Municipal estarán a cargo de eso.

"Tendremos implementados dos operativos y en estos días daremos a conocer tanto las recomendaciones de la policía como de Protección Civil y Tránsito", declaró.