Agentes encubiertos combatirán asaltos en Torreón

En la semana que terminó hubo 50 denuncias, lo cual permanece en la tendencia promedio de lo que va del año. Reforzarán la vigilancia de motos, principal medio donde cometen delitos.

Torreón, Coahuila

Luego de la sexta reunión de evaluación de los indicadores de seguridad en el año, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, anunció que se reforzará la vigilancia del tránsito de motocicletas.

Esto debido a que los hurtos cometidos recientemente en bancos, supermercados, funerarias y hoteles, están vinculados a personas que conducían ese tipo de vehículos.

"Vamos a incrementar la revisión en lo que respecta a motocicletas que andan ciruclación dentro de los perímetros que tenemos señalados por los robos y contamos con agentes encubiertos para poder detectar cualquier situación", explicó.

"Nos percatamos fue que las patrullas de Tránsito y Vialidad traen el doble de kilometraje que las de la Policía Municipal".

Según dijo, ya trabajan las corporaciones en nuevas medidas para evitar lo sucedido en días pasados, mediante agentes encubiertos.

"Hemos tenido reuniones con todos los sectores afectados, la semana pasada estuvimos con los encargados de los bancos y los gerentes de todos los supermercacos para fortalecer la coordinación", agregó.

Mencionó que en la semana que terminó hubo 50 denuncias, lo cual permanece en la tendencia promedio de lo que va del año.

"Se sigue mostrando la misma tendencia, pues en última semana hubo 50 indicencias y en lo que resalta saldo blanco en los eventos masivos como el juego de futbol, un baile y un concierto, además de juegos de basquetbol", expuso.

A pesar de eso, entre los hechos que mayormente llamaron la atención de la población está el asalto en una funeraria y un hotel de la zona centro, así como el de un supermercado ubicado al oriente de la ciudad.

REVISAN PATRULLAS

Previo a la reunión, Riquelme Solís realizó una revisión del parque vehicular de la Policía y Tránsito Municipal. Anunció que para este año serán adquiridas 30 patrullas, únicamente para la primera corporación.

"Vamos a incrementar la revisión en lo que respecta a motocicletas que andan ciruclación dentro de los perímetros que tenemos señalados por los robos".

"Están en buen estado, pero de lo que nos percatamos fue que las patrullas de Tránsito y Vialidad traen el doble de kilometraje que las de la Policía Municipal. Esto nos dice que en el mediano plazo tenemos que también adquirir más unidades para esa área", indicó.

En lo que respecta a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detalló que hay un parque de 120 vehículos, dividos entre patrullas y otros transportes motorizados como los que usa el escuadrón turístico.

Por el lado de Tránsito y Vialidad, el año pasado fueron adquiridas 20 unidades y, pese a que no estaba contemplada la compra de más, lo analizarán para el mes de abril.