Carnicerías y bares en la mira para clausura

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que hay cinco negocios expendedores de carne que incumplen medidas de seguridad e higiene. Así mismo un centro nocturno que no acató horarios.

Torreón, Coahuila

Luego de la Cuarta Reunión de Evaluación de Índices Delictivos en el año, las autoridades municipales informaron que vienen más clausuras de negocios en los próximos días.

El alcalde Miguel Riquelme habló de que están en la mira seis carnicerías que incumplen con diversas medidas de seguridad e higiene, además de un bar en el Paseo de la Rosita que cerró sus puertas hasta las siete de la mañana.

"Ya hubo la amonestación en algunas y ordené la clausura de seis que no reúnen los requisitos de salubridad. Iniciaremos un proceso en contra de un bar por abrir hasta las siete de la mañana. Nadie está por encima de la ley y vamos a buscar la clausura definitiva, pero vamos a ver también su defensa jurídica”, explicó.

En cuanto al crecimiento considerable en los homicidios dolosos (en comparación a la semana anterior), insistió en que la mayoría corresponden al narcomenudeo. El crecimiento fue de tres a ocho y en lo que va del año suman 17.

El alcalde resaltó que el robo a vehículo con violencia y estacionado va a la baja, además de que ya hay investigaciones sobre los asaltos bancarios.

A pesar de eso salta a la vista que en la última semana tuvieron lugar siete homicidios dolosos en distintos puntos de la ciudad, cuando una antes fueron tres. También aconteció el asalto bancario número cuatro del año y con el que quedó rebasa la cifra de enero de 2014 en que fueron tres.

Además de eso, el pasado sábado por la noche fue asaltado un camión de ruta urbana y en el que resultó lesionada una mujer embarazada.

Sobre el último hecho Riquelme Solís opinó: "sin minimizarlo, son tipos que van bajo el influjo de alguna droga o el alcohol y se atreven a subir para asaltar un camión. No debemos minimizarlo pero estamos muy atentos a lo que está sucediendo".

En ese aspecto comentó que reforzarán la vigilancia en el sector como lo han hecho en otros puntos de la ciudad.

En cuanto al alza de homicidios, insistió en que se debe al narcomenudeo y aunque todavía las cifras no rebasan a las del año pasado trabajan con los diversos órdenes de gobierno para atender el problema.

"Estamos ocupados en el tema y eso significa que, aún no hemos rebasado la estadística del año pasado, estamos al pendiente para inhibir esas acciones", dijo Riquelme Solís.

El alcalde resaltó que el robo a vehículo con violencia y estacionado va a la baja, además de que ya hay investigaciones sobre los asaltos bancarios.

"Sigue estable la estadística, pues son 50 reportes de esta semana contra 49 de la pasada. En el caso de vehículos robados estacionados fueron nueve y dos robos con violencia a vehículos", dijo.

Rememoró que en la misma semana, pero del año pasado fueron registrados 94 delitos por todo y en la que terminó 50. "Tenemos una reducción del 47 por ciento", afirmó.