Detienen a 11 por robo de auto

Los procesados pertenecían a grupos dedicados a este ilícito, según destacó Miguel Ángel Riquelme en la reunión de seguridad celebrada este domingo en Torreón.
Operativos de Policía de Torreón contra robos y asaltos.
Se logró detener a personas dedicadas a la extorsión en la Alameda Zaragoza. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís establece que durante la reunión semanal de seguridad en el municipio, se expuso la consignación del 100% de personas detenidas, cifra que se incrementó gradualmente ya que al inicio de las reuniones, apenas se contaba el 40% de las puestas a disposición del Ministerio Público.

Durante la junta número 19 del año se determinó también llamar a los agentes ministeriales encargados de las detenciones más significativas, para que ninguna parte del proceso se “quiebre” y no haya margen a corrupción, falta de pruebas o liberación por una mala integración.

Entrevistado al término de la reunión, Riquelme Solís sostuvo que la cantidad total de denuncias disminuyeron de 92 a 81 durante esta semana, mientras que se registraron detenciones importantes en relación al robo de vehículo, con seis de los procesados pertenecen a una banda delictiva.

En ese sentido, expresó su confianza en que la cantidad de denuncias por este ilícito disminuyan ante estos resultados, de los que detalló que mientras los detenidos no son originarios del municipio, se llevan a vender los vehículos al estado de Durango.

Detalló que en total se detuvo a once personas por este delito, todas integrantes de bandas delictivas, además de realizar el arresto de criminales dedicados a la extorsión al interior de la Alameda Zaragoza, de los que uno es menor de edad.

Invitan a Ministerios Públicos

En otro tema, Riquelme Solís estableció que en los casos de detenciones importantes, los Agentes del Ministerio Público encargados de estos acudirán a las reuniones semanales con el objetivo de compartir la etapa en la que se encuentra el proceso y en qué concluirá el mismo.

Por ello, agregó que el acuerdo de la semana es que durante la reunión número 20, acuda los ministeriales responsables de la investigación de los delitos más importantes cometidos durante la semana.