Aumenta una vez más el robo a negocio

Con respecto a la semana anterior, se registró un total de 83 hechos delictivos en el municipio de Torreón, notando una disminución en el hurto a casa habitación.
En enero de 2013 se tenía un promedio entre 130 y 140.
Se ha logrado mantener las cifras delictivas sin incrementos de consideración. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión semanal de seguridad en Torreón, se estableció un incremento en el robo a comercio con violencia, manteniéndose la cantidad de incidentes reportados a lo largo de esta semana, con un total de 83 en diversas modalidades.

En la junta de este domingo, se contó con la presencia de la PGJE Coahuila Región Laguna

El alcalde Miguel Ángel Riquelme aseguró que el hurto a casa habitación disminuyó, sin embargo, se pedirá a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que refuerce la vigilancia en colonias ante el inicio del periodo vacacional, además de exhortar a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes.

Sobre el tema, Riquelme Solís reiteró que en la junta de este domingo, estuvo presente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila en la Región Lagunera y se analizaron las detenciones y consignaciones ante el Ministerio Público por el asalto a negocios.

Sobre algunas estrategias en materia de seguridad para la Zona Metropolitana, comenta que si bien se tuvieron pláticas al respecto, no le corresponde hablar del tema, pues él se dedica al combate de los delitos que ocurren en el municipio de Torreón.

Finalmente, reiteró que cada semana continuarán las reuniones de seguridad, pues considera que han logrado mantener las cifras delictivas sin incrementos de consideración.

Mantendrán vigilancia en sectores problemáticos

Miguel Ángel Riquelme indicó que se tienen listas cerca de 25 patrullas que operarán cuando concluya el periodo de la Semana Santa y que en la actualidad, se encuentran reparándose en diversos talleres, a fin de disminuir los índices delictivos en colonias con alta cantidad de ilícitos.