Aumentan robos a gasolineras y misceláneas

Las cifras delictivas en Torreón se mantuvieron en 79 eventos durante esta semana, a lo que Miguel Ángel Riquelme señaló que se lograron dos detenciones importantes.
Se lograron dos detenciones importantes en las zonas Sur-Oriente y Centro-Norte.
Se lograron dos detenciones importantes en las zonas Sur-Oriente y Centro-Norte. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, dio a conocer en el marco de la reunión de seguridad celebrada de manera semanal en el municipio, que el robo a local comercial se mantiene a la alza, siendo gasolineras y misceláneas los principales blancos de los delincuentes.

Los robos registrados no rebasaron los mil pesos, aseguró el alcalde Miguel Riquelme

Manifestó que se mantiene la coordinación entre las diversas corporaciones policiacas, lo que derivó en dos detenciones importantes en las zonas Sur-Oriente y Centro-Norte, una que operaba en robo con violencia y otra en hurto a casa habitación.

Señaló Riquelme Solís que la afluencia turística durante este fin de semana fue muy alta, al contabilizar 10 mil personas durante el evento del Jueves Santo en el Cristo de las Noas, además de casi 55 mil en la celebración del Vía Crucis, con saldo blanco en ambas ocasiones.

Reiteró que la dinámica del municipio de Torreón en materia de seguridad se va transformando, pues la presencia de cuerpos policiacos no afecta la concurrencia en espacios públicos, e indicó que esta semana se tuvo un total de 17 robos a casa habitación, de las cuales la mayoría se encontraban abandonadas.

Por último, declaró que en general, las cifras delictivas se mantuvieron en 79 eventos, entre los que destacó dos robos de vehículo con violencia y el asalto a gasolineras y tiendas de conveniencia, de los que dijo, se tratan de asaltos rápidos que no rebasan los 500 o mil pesos.