Riquelme admite aumento en homicidios

Seis homicidios dolosos y un total de 76 denuncias fue el saldo que se entregó durante la evaluación número 20 de la estrategia de seguridad en Torreón.
Fue encontrado en su casa en la colonia Joyas del Oriente.
Autoridades estatales suponen que las muertes tienen relación con la venta y uso de estupefacientes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Seis homicidios dolosos y un total de 76 denuncias fue el saldo que se entregó durante la evaluación número 20 de la estrategia de seguridad en Torreón, a la cual se incorporó el titular de Tribunales Administrativos, Jesús Jasso Fraire.

La finalidad es mejorar la coordinación en la integración de los partes a las disposiciones para el juez calificador.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que esta semana entregarán 10 patrullas turísticas e implementarán un orden entre los vendedores ambulantes que

El robo a vehículo aumentó dos denuncias con respecto a la semana anterior, en total se presentaron ocho reportes de atraco.


acudan a los conciertos que se llevarán a cabo la próxima semana en la Plaza Mayor.

“No se pueden dejar de reconocer los homicidios dolosos que se registraron en la semana y que según las primeras investigaciones realizadas por las autoridades estatales, apuntan a situaciones relacionadas con estupefacientes”, señaló.

Con respecto a la cantidad de reportes, afirmó que esta es la semana en que se presenta una menor cantidad de incidencias, respecto a las 19 reuniones de evaluación que han sostenido hasta el momento.

En cuanto al comportamiento estadístico del índice delictivo, comentó que en lo que se refiere a los robos, a excepción de los hurtos a unidades automotrices, la tendencia va a la baja.

“Sólo el robo a vehículo aumentó dos denuncias con respecto a la semana anterior, en total se presentaron ocho reportes de atraco a vehículos durante la última semana”.