Padres de los 43 se reúnen en PGR con Arely Gómez

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, revisarán los avances en las nuevas líneas de investigación que atiende la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

Ciudad de México

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se les darán a conocer los avances de las pesquisas que realiza la institución en torno a la desaparición de sus hijos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales, dijo que en este encuentro participará la titular de la PGR, Arely Gómez, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, y los integrantes Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). 

El representante legal de los padres de los 43 dijo que una vez que escuchen los planteamientos de las autoridades federales pondrán sobre la mesa ocho puntos que forman parte de sus nuevas demandas y dijo, que los darán a conocer una vez concluida la reunión. 

Rosales adelantó que en las próximas horas prepararán una caravana para visitar diversos estados del norte del país para pedir apoyo para la localización de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.  

La reunión forma parte de los compromisos asumidos el 30 de noviembre de 2015, durante la reunión entre los familiares de los normalistas y la procuradora; servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.