Se reúne titular de PGR con expertos de la CIDH

La procuradora General de la República, Arely Gómez, dijo que colaborará abiertamente y con transparencia con la Comisión Interamericana para que desarrolle de la mejor forma su labor.
La titular de la PGR, Arely Gómez, se reunió con un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La titular de la PGR, Arely Gómez, se reunió con un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Tomada de @ArelyGomezGlz)

Ciudad de México

La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió este miércoles con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitan México.

En el encuentro, en el edificio sede de la dependencia, Gómez González destacó la importancia de su presencia en el país y reiteró el compromiso de la institución a su cargo de trabajar coordinadamente con la Comisión.

Afirmó que la PGR colaborará abiertamente y con transparencia con los expertos para que desarrollen de la mejor forma su labor.

El Grupo Interdisciplinario de expertos y expertas independientes de la CIDH está conformado por Alejandro Valencia Villa y Ángela Buitrago, ambos colombianos; Francisco Cox Vial, de Chile, el español Carlos Martín Beristaín, y Claudia Paz y Paz, de Guatemala.

La PGR destacó, en un comunicado, que en la reunión estuvieron presentes Lía Limón García, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Alejandro Alday González, director general de derechos humanos y democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR; Eliana García Laguna, encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, así como Abraham Eslava Arvizu, encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

También acudieron Gualberto Ramírez Gutiérrez, encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, y Sara Mónica Medina Alegría, directora de la Coordinación General de Servicios Periciales.