Despachará Vallejo desde zona de conflicto

El gobernador de Michoacán se comprometió a atacar el fenómeno de la violencia desde los municipios afectados.

Ciudad de México

Los gobiernos federal y michoacano firmaron el acuerdo para el Apoyo Federal de Michoacán, cuyo objetivo es disminuir la violencia generada en las últimas semanas en los municipios de Apatzingán y Parácuaro.

En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad y autoridades estatales en Morelia, el gobernador Fausto Vallejo afirmó que se irá con toda la fuerza del estado y el soporte de la Presidencia de la República para combatir el delito y la violencia en la entidad.

"Necesitamos paz y tranquilidad en Michoacán", reconoció Vallejo Figueroa, "vamos por ellos (los criminales), vamos a lograr su detención y a buscar que sean castigados como debe de ser, por todo el año que nos hemos causado".

El mandatario estatal anunció que, como medida extraordinaria, a partir de ahora y por el tiempo que sea necesario su gobierno despachará desde Apatzingán y toda la región afectada por la violencia.

"Cumpliré a los michoacanos, asumiendo el desafío de atacar el fenómeno de la violencia (...) haremos prevalecer la autoridad", aseguró.

Destacó también que el acuerdo firmado no solo permitirá el combate de la violencia a través de fuerzas armadas, sino que considera ampliar los programas sociales.

El encuentro es presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se aborda la situación de emergencia en las últimas semanas en municipios como Apatzingán y Parácuaro, donde se han reportado bloqueos, vehículos incendiados, balaceras y muertos.