Se reúne Hipólito Mora con religioso de Apatzingán

Luego de la incursión de autodefensas a la ciudad michoacana hay una aparente calma, incluso los establecimientos comerciales se encuentran abiertos y hay movimiento en las calles.
Las autodefensas se dirigieron a la Iglesia principal de Apatzingán para rezar
Las autodefensas se dirigieron a la Iglesia principal de Apatzingán para rezar (Héctor Téllez)

México

Tras el arribo de autodefensas a Apatzingán, Hipolíto Mora, vocero de la agrupación, ingresó a la catedral de la cabecera municipal para reunirse con el padre Gregorio López y los integrantes del Consejo Ciudadano C. Cristos, en donde permanecerán hasta las 17:00 horas.

Acompañados por elementos de la Policía Federal y del Ejército de México, los grupos de autodefensa ingresaron el medio día de este sábado de manera oficial a Apatzingán, donde se prevé una asamblea en la plaza principal de la ciudad.

Por su parte, el padre Goyo señaló que pese a apoyar al movimiento de autodefensas, el Consejo no pretende desarmarse. El párroco subrayó que una vez finalizado el arribo de autodefensas al municipio, la agrupación que él dirige se le sumará a dicho movimiento.

Seguridad en Apatzingán

Efectivos de la Policía Federal reforzaron las acciones en el municipio de Apatzingán después de la irrupción de grupos de autodefensa en Apatzingán.

Los uniformados se encuentran apoyados además de los integrantes del movimiento armados, por personal de la policía estatal y ministerial en donde revisa cualquier tipo de vehículo sospechoso.

En lo que respecta a la cabecera municipal se registra una aparente calma ya que incluso los establecimientos comerciales se encuentran abiertos y hay movimiento en las calles.

Asimismo, los integrantes de los grupos de autodefensa de Tancítaro y Los Reyes se han movilizado hacia dicho municipio en apoyo a los integrantes de la Buenavista, Tepacaltepec y Coalcomán.