Se reúne Castillo con autodefensas en Buenavista

El representante del gobierno federal busca llegar a acuerdos con Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, Simón El Americano, para destrabar el conflicto generado entre ellos.
"Con el Comisionado Galindo de la @PoliciaFedMx en camino a La Ruana", tuiteó la cuenta de Twitter de Alfredo Castillo @Comisionadomich. El 11 de marzo, el Castillo se reunió en La Ruana con Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, "El Americano", para destrabar el conflicto entre los guardias comunitarios.
"Con el Comisionado Galindo de la @PoliciaFedMx en camino a La Ruana": tuiteó la cuenta de Alfredo Castillo, @Comisionadomich (Tomada de Twitter/@Comisionadomich)

Ciudad de México

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se reúne en la comunidad de La Ruana, en Buenavista, con los integrantes de las autodefensas Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, Simón El Americano, para destrabar el conflicto entre los guardias comunitarios.

Alrededor de 500 personas armadas, entre policías federales, Ejército, hombres de Hipólito Mora y de Simón El Americano, se encuentran en el rancho Los Palmares.

El grupo de autodefensas que lidera El Americano, afirman que el problema con Mora es por la muerte de El Pollo y El Tico, quienes fueron asesinados la semana pasada.

El gobierno federal busca a través del diálogo llegar a acuerdos con los grupos de autodefensa de Michoacán, luego de que ayer un grupo de 400 comunitarios provenientes de Buenavista, Tancítaro, Los Reyes y otros municipios llegaron a La Ruana para expulsar a Hipólito Mora.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, destacó que "sería el colmo" que una vez que los también llamados guardias comunitarios cooperan con las fuerzas de seguridad para ubicar y detener a los jefes del cártel de Los Caballeros Templarios, ahora tuvieran problemas entre ellos.

"Sería el colmo que ahora tuviéramos ese problema y que hubiera un enfrentamiento", dijo.