• Regístrate
Estás leyendo: Reubican a 138 presos en cárceles de Hidalgo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:53 Hoy

Reubican a 138 presos en cárceles de Hidalgo

En atención a recomendaciones de la CNDH, presos del penal de Tizayuca, el más poblado del estado, fueron trasladados a otras instalaciones de reclusión.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizó la madrugada de este miércoles el traslado de 138 internos de diferentes cárceles distritales a centros de reinserción social en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, la acción se hizo en atención a la recomendación general número 28 sobre la reclusión irregular en las cárceles municipales y distritales de la República Mexicana, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el pasado mes de septiembre.

La Subsecretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social de Hidalgo informó que se tuvo la colaboración de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y personal penitenciario.

De la cárcel de Tizayuca, la de mayor sobrepoblación en el estado, se trasladaron a 76 presos, de los cuales 69 fueron hombres y 7 mujeres; 25 de ellos –todos varones– fueron llevados al Cereso de Jaltocan en la Sierra Gorda hidalguense y el resto al de Pachuca.

Así mismo, del penal municipal de Atotonilco El Grande fueron retirados 25 reos para ser ingresados al Cereso de la capital hidalguense. Lo mismo en Zacualtipán y Metztitlán, donde se presentaron 22 y 8 traslados, respectivamente.

En tanto de la cárcel distrital de Zimapán salieron 7 presos que ya están también en el Cereso de Pachuca de Soto.

Según la dependencia, en todo momento se respetaron los derechos humanos y se informó a la población que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento.

El operativo de traslado concluyó sin incidentes.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.