Ya hay retrato del que abandonó la maleta

PGJDF solicita ayuda a la ciudadanía para dar con el sujeto captado por las cámaras de seguridad de Sistema de Transporte.
Rostro del supuesto responsable.
Rostro del supuesto responsable. (Especial)

México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer el retrato hablado del presunto responsable de abandonar el sábado la maleta con una mujer decapitada en la estación San Antonio de la Línea 7 del Metro.

La dependencia espera que la población pueda colaborar para detener al sujeto.

"Se trata de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años y 1.50 metros de estatura", detalló la procuraduría.

Tiene complexión delgada, tez morena media, cabello oscuro lacio, cara redonda, cejas escasas, ojos chicos oscuros, nariz mediana y recta, boca de chica a mediana y mentón oval.

La averiguación previa del caso fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

En tanto, en el Instituto de Ciencias Forenses especialistas ya trabajan en la identificación de la mujer, de entre 25 y 30 años, cuyo cuerpo no había sido reclamado hasta ayer, según los responsables de ese organismo.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, informó que se practican al cadáver de la víctima estudios antropológicos, según el protocolo de identificación.

"Se están haciendo análisis, se está cumpliendo con el protocolo de identificación y está caminando esa averiguación", expuso el funcionario.

El cadáver fue abandonado la noche del sábado pasado dentro de una maleta en las escalinatas de la estación San Antonio.

Se sabe por el material captado por las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo que el hombre subió en El Rosario y recorrió 11 estaciones para llegar al punto donde dejó el paquete.

Junto al cadáver fue hallado también un mensaje, firmado presuntamente por La Familia.

Los videos en los que se muestra la ruta que siguió este individuo ya fueron entregados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro a la procuraduría capitalina para su análisis.