• Regístrate
Estás leyendo: Retraso de obras de Metrobús afecta a comerciantes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:45 Hoy

Retraso de obras de Metrobús afecta a comerciantes

El Presidente de la Canaco de Torreón dijo que esperan tener un avance e información respecto al tema con las autoridades municipales y estatales. 

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Comerciantes establecidos siguen a la espera de que la Secretaría de Infraestructura y Transportes de Coahuila, presente el cronograma de obra de los trabajos que se llevan a cabo del corredor troncal del Metrobús, lo que ha generado el cierre de algunos comercios y pérdidas económicas.

Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Torreón, señaló que la pasada administración municipal nunca les presentó un calendario de obra y a la fecha los trabajos se han retrasado.

“Sabemos por los medios que se alentaron las obras por los problemas que tienen con los propios concesionarios, pero nosotros como comercio no supimos de un cronograma para podernos preparar para este tema del Metrobús”. [OBJECT]

Indicó que en su momento solicitaron el calendario a la dirección de Obras Públicas pero no se les entregó y ahora esperan que en la actual administración municipal pueda apoyarlos, por lo que se reunirán con el actual titular de Obras Públicas, Tomás Galván para tratar el tema.

De igual manera, informó que acudirán a Saltillo el próximo viernes, en donde aprovecharán para solicitarle al gobernador Miguel Ángel Riquelme, información respecto a los avances de la obra.

Comentó que para los establecimientos que no cuentan con alguna sucursal, ha sido difícil realizar adecuaciones a los negocios para que los clientes puedan accesar por otra área y poder continuar con sus ventas.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.