• Regístrate
Estás leyendo: Retiran brazalete a Elba Esther para cuidar su salud mental
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:40 Hoy

Retiran brazalete a Elba Esther para cuidar su salud mental

El juez sexto de distrito le permitió a la ex lideresa del SNTE las visitas en su penthouse de Galileo 7 en Polanco y que pueda recibir llamadas.

Publicidad
Publicidad

El juez sexto de distrito de procesos penales federales ordenó retirar el brazalete electrónico que le fue colocado a Elba Esther Gordillo, como parte de las medidas cautelares para que pueda seguir sus procesos en prisión domiciliaria.

En su resolución, el juez señaló que la medida es para proteger la salud física y emocional de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De no quitar el dispositivo electrónico, el juzgador apercibió con aplicar una multa y otras sanciones a los servidores públicos responsables.

Además permitió las visitas a Gordillo en su penthouse de Galileo 7 en Polanco y que pueda recibir cualquier llamada telefónica.

Al interior del departamento continúa la vigilancia por parte de una mujer agente federal, pero no hay cámaras que monitoreen sus movimientos.

MILENIO dio a conocer la semana pasada que Gordillo se quejó del brazalete para que las autoridades pudieran monitorearla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.