Dialoga PF para liberación de agentes en Guerrero

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que los cinco agentes que fueron retenidos por habitantes del poblado de Carrizalillo no se encuentran lesionados.
Policías Federales llegaron al ejido de Carrizalillo e intentaron llevarse a varias personas, por lo que el pueblo se organizó e impidió que se los llevaran y detuvo a los federales.
Policías Federales llegaron al ejido de Carrizalillo. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, confirmó que fueron retenidos cinco agentes de la corporación en el poblado de Carrizalillo, en Guerrero, y descartó que se haya hecho en ese momento la detención de alguna persona.

Explicó que luego de asistir a la presentación de la unidad antisecuestros en Acapulco, los agentes acudieron al poblado, pues se tiene una investigación en esta región, pero la comunidad reaccionó a la presencia policíaca.

Galindo aclaró que los efectivos federales no estaban lesionados y se continuaba el diálogo para que fueran liberados.

"No hay ninguna negociación. Hay un diálogo, estamos explicando qué sucedía, traemos una investigación en la zona, conocemos la idiosincrasia de la zona, estamos respetando su forma de expresarse y manifestarse y nosotros caber la prudencia para no generar un acto de conflicto mayor.


"Hay una investigación en la zona, entendemos cómo funciona la comunidad, la comunidad reaccionó a la presencia de la policía", afirmó.