Mando Especial pide paciencia por retenes

Juan Manuel Díaz Organitos, estableció que los puntos de revisión en los accesos a los municipios causan molestias a la ciudadanía, tienen como objetivo garantizar la seguridad.
El director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, aseguró que el municipio está blindado con los retenes a la entrada de la ciudad.
Mando Especial pide paciencia por retenes de seguridad en La Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, estableció que si bien, los retenes o puntos de revisión en los accesos a los municipios causan molestias a la ciudadanía, tienen como objetivo garantizar la seguridad, por lo que pidió paciencia.

"Se han asegurado armas en puestos de revisión, retenes o filtros como se conocen también han habido aseguramientos de vehículos con reporte de robo y detenciones".

Dio a conocer que en lo que va del año se han asegurado dos armas, tres unidades con reporte de robo y algunos detenidos, puestos a disposición de las autoridades.

"Se ha contribuido a cerrar espacios para que otras autoridades tengan un resultado positivo, éxito en los aseguramientos de probables responsables de algún delito", afirmó.

Señaló que se trata de un trabajo que se realiza de una manera permanente y constante y que ha evolucionado de acuerdo al comportamiento estadístico.

Reconoció que en los embotellamientos se pueden generar sin embargo, la ciudadanía debe entonces estar consciente del tiempo que se tarda en cruzar este tipo de filtros, sin embargo es un tema que se encuentra orientado a garantizar la seguridad de la ciudadanía.


LMG