Retienen a tres agentes ministeriales en Campeche

Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación y dos policías fueron retenidos por pobladores de Escárcega cuando revisaban un ejido y fueron liberados cuando intervino personal de gobierno.
El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que los tres agentes fueron a realizar una inspección al ejido Justicia Social.
El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que los tres agentes fueron a realizar una inspección al ejido Justicia Social. (Edgar Ichte)

Campeche

Por problemas de tierras en el municipio de Escárcega, Campeche, tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron retenidos y luego liberados al intervenir autoridades del gobierno estatal.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que los tres agentes fueron a realizar una inspección al ejido Justicia Social, en el municipio de Escárcega, luego de enterarse del problema de tierras.

Al llegar los agentes, los ejidatarios los retuvieron para solicitar la intervención de las autoridades del gobierno estatal para resolver el conflicto.

Herrera Campos dijo que los agentes ministeriales fueron liberados cuando llegó al poblado personal de la Secretaría de Gobierno.

Tras el hecho, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por la retención de los agentes. Herrera Campos descartó que los tres agentes estuvieran a punto de ser linchados como se dio a conocer en varios medios.

Trascendió que un comandante de la Agencia Estatal de Investigación y dos elementos fueron a buscar al comisario ejidal, Bartolo Hernández Ramos a su domicilio y al llegar a bordo de dos camionetas fueron privados de su libertad por los moradores.

Los ejidatarios acusaron a los agentes de querer quitarle un predio al ejido, el cual esta en disputa con un particular de nombre Miguel Morales Jiménez quien se ostenta como dueño.

Por esta razón, es que se retuvo a los elementos hasta que fueron liberados al llegar las autoridades estatales.