Permanencia del retén se definirá el lunes

El Mando Único de La Laguna, General Juan Manuel Díaz Organitos, informó que se llevará a cabo una reunión con los alcaldes de la Zona Metropolitana para definir la estrategia.

Gómez Palacio, Durango

El General Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Único de La Laguna, manifestó que se tiene convocada para este próximo lunes una reunión con los alcaldes de la Zona Metropolitana en la que se pondrá sobre la mesa el tema de la reinstalación de retenes militares en la zona de cruce de Torreón con Gómez Palacio y viceversa.

Hizo ver que el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme aplicó mal el término al hablar el plural, cuando el único retén que se encontraban operando era uno y este se ubica sobre el Puente Plateado en Gómez Palacio, sin embargo, dijo que será en este encuentro en el que se habrá de valorar esa situación.

Dijo que este puesto de control está catalogado como móvil, por lo que puede estar instalado en lugares indistintos, pero de todas maneras todas las voces serán escuchadas y será este lunes con los alcaldes y sus secretarios de seguridad pública cuando se ponga el tema en la mesa.

"Todos los factores están tomándose en consideración para la decisión que se llegue a tomar, porque quiero dejar en claro que el alcalde hizo una mención de retenes, hablo en plural y ustedes lo conocen, que el único retén recientemente retirado es el del puente planteado", dijo.