Arely Gómez se reúne hoy con papás de los 43

Padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala hace más de un año dijeron que continuarán con su plantón instalado frente a Los Pinos si la Procuraduría no se compromete a buscar a sus hijos.
Familiares y estudiantes de la normal de Ayotzinapa participan en la marcha.
Familiares y estudiantes de la normal de Ayotzinapa participan una de las marchas. Imagen de archivo (Israel Navarro)

Ciudad de México

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunirán hoy con la procuradora general de la República, Arely Gómez, en las oficinas de la PGR.

Los familiares de los estudiantes dijeron que continuarán con su plantón instalado frente a Los Pinos si la PGR no se compromete a buscar a sus hijos.

"Si vamos y vemos que no hay avance, nos vamos a quedar. Nos iremos si hay algo donde se comprometan a hacer la búsqueda como debe de ser", afirmó Bernabé Abraham Gaspar, padre de uno de los normalistas desaparecidos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Gaspar aseguró que el gobierno federal no ha hecho "la búsqueda como se debió hacer. Que se hagan las investigaciones para llegar al paradero de los muchachos".

Maximino Hernández, otro papá, explicó que la respuesta de las autoridades también determinará las acciones a seguir. "Vamos a definir lo que sigue hasta que veamos los resultados".

El padre de otro normalista, Epifanio Álvarez Carbajal, dijo que seguirán movilizándose hasta encontrar a sus hijos.

"Les decimos a la sociedad, le he gritado al gobierno que sabemos que afecta la sociedad pero que se ponga en nuestro lugar. No podemos dejar todo sin saber donde estarán. Queremos respuestas concretas, dónde es el paradero de nuestros hijos. Sabemos que afectamos y que nos disculpen, pero seguiremos buscando hasta el final", reiteró.