Se restablece paulatinamente el orden en Apatzingán

El gobierno de Michoacán indicó que la alcaldía no sufrió daños gracias a la intervención a tiempo de las autoridades, que controlaron el incendio que afectaba las oficinas en renta contiguas.
Los ataques en Apatingán iniciaron desde la tarde
Los ataques en Apatingán iniciaron desde la tarde (Quadratín)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó que la alcaldía de Apatzingán no sufrió daños gracias a la intervención de las autoridades que contuvieron el fuego a tiempo y señaló que se ha restablecido el orden paulatinamente en el municipio luego de la jornada de violencia.

En su cuenta de Twitter, el gobierno de Michoacán indicó que las oficinas de rentas contiguas a la alcaldía sufrieron un intento de siniestro que fue controlado de manera oportuna.


“No existe situación de conflicto generalizada en Apatzingán, se encuentra focalizada en ciertas áreas. Se restablece paulatinamente el orden”, indicó el gobierno encabezado por Fausto Vallejo.

Este viernes un grupo de desconocidos prendió fuego a carros, tiendas comerciales y oficinas gubernamentales en rechazo a la presencia de autodefensas en Tierra Caliente y además exigen la liberación de 11 policías municipales retenidos el sábado pasado.

Además indicó que la Autopista Siglo XXI se encuentra transitable en su totalidad.