• Regístrate
Estás leyendo: Responden en un minuto a simulacro de incendio
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:19 Hoy

Responden en un minuto a simulacro de incendio

Tanto empleados de Financiera Independencia, como elementos de Bomberos, Cruz Roja y Policía, participaron en el ejercicio. La evacuación que llevó a cabo la brigada fue en un minuto.

Publicidad
Publicidad

Un incendio en el área administrativa de la Financiera Independencia, fue registrado a las 10:12 de la mañana de este martes, por lo que el Cuerpo de Bomberos acudió a sofocar el siniestro.

Se informó que se evacuaron un total de 23 empleados que fueron conducidos a un punto de reunión, donde quedaron bajo resguardo por la brigadas con las que cuenta este negocio.

Todos estos ensayos formaron parte de un simulacro con hipótesis de incendio, que tuvo un tiempo de respuesta de un minuto de evacuación y otro más por parte de la cuadrilla de bomberos de la Estación Colón.[OBJECT]

Los bomberos arribaron a la avenida Escobedo, casi esquina con calzada Colón dentro de la Zona Centro, además se dirigieron al área de administrativa a sofocar las llamas y así evitar que se propagara.

Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja con dos paramédicos, así también una patrulla de la Policía Municipal abanderó el área, para que los cuerpos de emergencia trabajaran sin ningún tipo de complicaciones.

El personal de Protección Civil evaluó todos los movimientos del simulacro y determinó que los tiempos de respuesta, así como las brigadas de auxilio de la misma financiera respondieron adecuadamente.

Se informó que al encargado del plan de contingencia interno de la financiera, debe efectuar al menos dos simulacros externos por año y para efectos de simulaciones internas al menos 7.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.