• Regístrate
Estás leyendo: Resguardan a niña de Veracruz encontrada en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:30 Hoy

Resguardan a niña de Veracruz encontrada en Coahuila

La menor permanecerá en la Pronnif. Sus familiares fueron notificados y se tendrán que presentar en Saltillo.
Publicidad
Publicidad

La niña de 13 años que fue rescatada en Arteaga por elementos de la Policía Federal, permanece bajo el resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), sin embargo ya se contactó a los familiares quienes deberán viajar a Saltillo para poder llevar de regreso a la menor.

La titular de la dependencia, Yezka Garza, comentó que el adulto que trasladaba a la menor en un tráiler no tiene ningún parentesco ni lazo legal con la niña, por lo que continúa a disposición del Ministerio Público.

La funcionaria comentó que luego del aseguramiento de la niña, la policía federal dio en resguardo a la menor mientras continúan las diligencias.

Detalló que actualmente se le están practicando los estudios médicos y psicológicos correspondientes para determinar su condición y detectar si fue víctima de un delito.

Agregó que ya se pusieron en contacto con las autoridades correspondientes del estado de Veracruz de donde es originaria, agregó que gracias a que existía una denuncia de desaparición, fue que se pudo identificar rápidamente y entablar comunicación con sus padres.

Asimismo precisó que los familiares de la niña deberán acreditar su parentesco y someterse a una entrevista con las autoridades, para que se pueda descartar alguna situación de riesgo para la jovencita dentro del seno familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.