Rescatan a 53 migrantes a bordo de un camión

Los hechos ocurrieron este sábado en el kilómetro 032 de la carretera 2285, Saltillo-Torreón, en el tramo Entronque Puebla-La Esperanza.

Saltillo, Coahuila

Elementos de la Policía Federal, lograron rescatar a 53 migrantes en la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

Minutos antes de las 10:00 horas de este sábado, los uniformados realizaron una inspección a un camión de pasajeros, detectando la presencia de personas indocumentadas.

Los hechos se registraron en el kilómetro 032+900 de la Carretera 2285, Saltillo-Torreón, en el tramo Entronque Puebla-La Esperanza.

De acuerdo a información preliminar se trata de 53 personas indocumentadas, de nacionalidad Guatemalteca y Salvadoreña, que viajaban en condiciones de hacinamiento.

Por estos hechos se logro la detención de 2 hombres, presuntamente forman parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de personas, quienes cobran grandes sumas de dinero por internarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

Además se aseguró un camión de pasajeros de la marca Dina color blanco.

Se dio vista a la Delegación en Coahuila del Instituto Nacional de Migración, asimismo los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición al Ministerio Público de la Federación.

ldv