Localizan a cuatro jóvenes desaparecidos en La Primavera

El ruido de un animal los hizo dispersarse y perder el rumbo cuando se disponían a regresar a sus hogares. 

Guadalajara

Cuatro jóvenes que estaban extraviados dentro del Bosque La Primavera fueron localizados esta madrugada por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCYBZ), esto cerca de la zona de La Venta del Astillero.

Familiares de los jóvenes realizaron un reporte alrededor de las 23:00 horas del miércoles, en el que señalaron que el último contacto que habían tenido de ellos fue cerca de las 15:00 horas y desconocían la ubicación de los muchachos, quienes antes de salir de su casa les indicaron que irían a caminar por la zona conocida como Las Antenas.

Los elementos de la CMPCYBZ iniciaron la búsqueda poco antes de la media noche y localizaron a los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 21 años, a las 2:45 horas de este jueves.

Fueron encontrados cerca del arroyo del Pinar, presentando únicamente una ligera deshidratación y con algunos signos de afectación por el frío.

Los jóvenes señalaron que iniciaron su camino de regreso a casa antes de las 18:00 horas, pero escucharon un ruido de un animal que los hizo correr y dispersarse. Tras reagruparse comenzaron a buscar la vereda por la que habían ingresado, pero debido a la falta de luz y la desorientación que tenían, aparentemente comenzaron a dar vueltas en círculo por la misma zona hasta que fueron localizados.

Tras ser trasladados a la zona urbana los cuatro jóvenes, todos habitantes del poblado de La Venta del Astillero, decidieron quedarse en sus casas junto con sus familias.