Rescatan a 10 secuestrados en Nuevo Laredo

Las víctimas tenían siete días privados de su libertad en un predio del municipio fronterizo.
Secuestrados liberados en Nuevo Laredo.
Secuestrados liberados en Nuevo Laredo. (Cortesía)

Nuevo Laredo

Rescata elementos de la Policía Federal a diez personas que se encontraban privadas de su libertad desde hace siete días en un predio del municipio de Nuevo Laredo.

Derivado de una solicitud de la Unidad Antisecuestros del Estado de Guanajuato, elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, realizaron un operativo de búsqueda y trabajos de campo para localizar a una mujer que se denunció estaba privada de la libertad.

Datos obtenidos de trabajos de investigación, principalmente los recabados vía aérea por un dron de la corporación, permitieron a los agentes federales establecer que la mujer secuestrada se encontraba cautiva junto con otras personas, en una vivienda ubicada en la confluencia de las calles Arteaga y Gutiérrez, colonia Los Arcos de Nuevo Laredo.

Con esa información, los policías federales desplegaron un operativo que concluyó con la liberación de dos mujeres y ocho hombres, de las cuales siete son originarios de Guanajuato y Querétaro; dos de Honduras y uno de Nicaragua.

Tras haber recibido atención médica, las personas liberadas relataron a los policías federales que tenían siete días privadas de la libertad por sujetos que huyeron del lugar, las cuales les decían constantemente formar parte de una organización delictiva, además mencionaron que los secuestradores exigían a cada familia 11 mil dólares por su liberación.

De estos hechos tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto que las tres personas extranjeras fueron canalizadas ante la autoridad migratoria correspondiente.