Rescatan PF a menor secuestrada en Guerrero

Elementos federales detuvieron a cuatro presuntos secuestradores que privaron de su libertad a una adolescente desde el pasado 28 de diciembre en Arcela.
Los detenidos son Juan Carlos Mendoza Baena, de 26 años; José Armando Torres Rubí, de 21 y Alejandro Segura Martínez, de 22.
Los detenidos son Juan Carlos Mendoza Baena, de 26 años; José Armando Torres Rubí, de 21 y Alejandro Segura Martínez, de 22. (Especial)

Guerrero

Efectivos de la Policía Federal rescataron a una menor que estaba privada de su libertad desde el pasado 28 de diciembre, y detuvieron a 4 presuntos secuestradores en el municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Al momento de su captura, les fueron aseguradas dos armas cortas, una granada, droga y cartuchos útiles.

La detención y posterior liberación de una menor ayer, se dio en el marco del "Operativo Especial" Tierra Caliente, y como resultado de las labores de investigación y seguimiento en las que participan agentes de la PF.

De acuerdo con las labores de investigación y patrullajes cerca de un hotel en el municipio de Arcelia, se identificó a tres hombres con armas y bultos, quienes intentaron huir, pero los detuvo el personal federal.

En esa acción fueron detenidas tres personas las que se identificaron como Juan Carlos Mendoza Baena, de 26 años; José Armando Torres Rubí, de 21 y Alejandro Segura Martínez, de 22.

Los presuntos responsables proporcionaron la ubicación de una casa de seguridad en el poblado de "Santo Niño", a 15 minutos de la cabecera municipal en donde se encontraba la menor secuestrada.

De inmediato se implementó un dispositivo y la intervención, donde no fue necesario realizar disparo alguno, y se logró liberar a la víctima, quien dijo haber sido secuestrada el pasado 28 de diciembre del 2014.

Al momento del rescate de la adolescente, también se logró detener a César López García, quien supuestamente era el encargado de la vigilancia de la víctima.

En ambas acciones, se aseguró una granada, paquetes de hierba con las características de marihuana, 2 armas cortas y 36 cartuchos útiles.

Los cuatro detenidos y todo lo que fue asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Autoridades dijeron que los cuatro detenidos podrían estar relacionados con la ola de secuestros cometidos en Valle de Bravo en el Estado de México.